viernes, 31 de octubre de 2014

Edificios emblemáticos de Bilbao

En una ciudad con un entramado urbano tan definido como el de Bilbao, los edificios de interés arquitectónico se concentran fundamentalmente en el llamado “centro”, pero no están todos los que son.
Algunas de las construcciones más importantes de la ciudad desde un punto de vista funcional y también constructivo obligan a cruzar la Ría, seguir su ribera o conocer los límites de la Villa.


El Ayuntamiento de Bilbao ocupa el solar del antiguo convento de San Agustín, destruido durante la Primera Guerra Carlista. Fue construido a finales del siglo XIX, por el arquitecto municipal Joaquín Rucoba, también autor del Teatro Arriaga.
El edificio destaca por las líneas rotundas, elegantes y marcadamente horizontales de su exterior, cuya fachada principal decoran esculturas de Fiat y del equipo formado por Garamendi, Basterra y Larrea. 
Los lujosos interiores combinan la inspiración neorrenacentista del salón de plenos, el vestíbulo o el cuerpo de escaleras con el exquisito estilo neoárabe del salón de recepciones, obra del artesano local José Soler.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario